DIETAS, BOTOX, DEPILACIÓN LÁSER, HIALURÓNICO, ESTRÍAS, FLACIDEZ, CELULITIS,VARICES, LPG, MANCHAS, MESOTERAPIA, HILOS,VERRUGAS

                                                                                                                         CLINICA MEDIDERM

o.

CELULITIS


La celulitis es una acumulación de tejido adiposo que se localiza sobre todo en abdomen, glúteos, brazos, caderas y muslos.
La piel está compuesta por tres capas de grasa, y la celulitis se desarrolla en la capa más superficial, que se denomina hipodermis. En ella se produce una alteración de la circulación que origina un aumento de las células adiposas, con el consiguiente crecimiento del tejido graso y el engrosamiento de las paredes laterales, que forman una especie de hoyuelos.
 
Tratamiento y prevención de la celulitis
Para tratar la celulitis es importante tener una buena alimentación y realizar ejercicio, además de seguir los consejos que detallamos en el apartado de prevención.
Es preciso llevar una dieta saludable, baja en grasas, e ingerir abundantes líquidos. La sal se debe tomar con moderación, al igual que es aconsejable evitar los embutidos y pescados salados, e incluir en la dieta frutas y condimentos naturales (limón, ajo, perejil, hierbas aromáticas).
En cuanto al ejercicio físico, lo ideal sería trabajar aquellas zonas que son propensas a la acumulación de grasas (abdomen, glúteos, tríceps).
 
Dentro de los tratamientos médicos para combatir la celulitis existen varias alternativas:
 
Liposucción: va dirigida a eliminar la celulitis localizada.  La intervención en sí consiste en introducir una cánula en la zona afectada y aspirar la grasa profunda.
 
Lipoesclerosis o Lipolisis express : consiste en la eliminación de la grasa mediante la introducción mediante una cánula de una sustancia que destruye la grasa y por tanto elimina la grasa localizada y la celulitis. No es conveniente realizarla en zonas con flacidez ya que al eliminar la grasa la flacidez podría aumentar.
 
Radiofrecuencia médica: La RDF elimina la grasa mediante la transmisión de ondas de RDF al interior del tejido graso y al mismo tiempo produce la tensión de la piel al estimular la formación de fibras de colágeno y elastina. Este tratamieno , al contrario que el anterior puede aplicarse en zonas con flacidez , ya que además de eliminar la celulitis y la grasa localizada también elimina la flacidez.
 
Endermología,como LPG: se trata de un masaje mecánico que efectúa el método de “pliegue, enrollada, desenrollada”. Esta técnica se aplica sobre todo en la celulitis localizada y la piel de naranja.
 
Mesoterapia: se administran microinyecciones indoloras de medicación en dosis bajas. Son efectivas para el tratamiento de la celulitis y de la grasa localizada.
 
La Presoterpia: La presoterapia se utiliza siempre en combinación con las terapias anteriores ya que al mejorar la circulación y producir el drenaje de la zona a tratar, contribuye a la eliminación de la celulitis y de la grasa acumulada en general.