DIETAS, BOTOX, DEPILACIÓN LÁSER, HIALURÓNICO, ESTRÍAS, FLACIDEZ, CELULITIS,VARICES, LPG, MANCHAS, MESOTERAPIA, HILOS,VERRUGAS

                                                                                                                         CLINICA MEDIDERM

o.

Medicina Estética CORPORAL

Tenemos una amplia experiencia de más de 12 años en el campo de la medicina estética. Aplicamos una amplia variedad de tratamientos innovadores con la finalidad de mejorar el aspecto de la piel del rostro así como de tu cuerpo . Estos son algunos de los tratamientos corporales. Además aplicados en combinación consiguen unos resultados excelentes resultados:

        TRATAMIENTOS CORPORALES



- CELULITIS

- FLACIDEZ

- SOBREPESO

- GRASA LOCALIZADA

- CARTUCHERAS

- ESTRIAS

- VERRUGAS

- VARICES


CELULITIS EN CARTUCHERAS

CARTUCHERAS

Las cartucheras son esas molestas adiposidades concentradas en las caderas y muslos, que engrosan el contorno de la cintura y lucen como abrazaderas a los costados de nuestro cuerpo.  Las cartucheras afean la figura, ya que aumentan el contorno de nuestro cuerpo y que algunos casos también pueden acompañarse de celulitis.

Aparecen en la pubertad y generalmente están relacionadas con una alimentación rica en grasas, sedentarismo, estreñimiento crónico, consumo de tabaco y deficiente circulación sanguínea.

Las cartucheras están provocadas por el acúmulo excesivo de grasa en ciertas regiones mediadas hormonalmente.

TRATAMIENTOS ASOCIADOS:

- Radiofrecuencia ACCENT

- Intralipoterápia o lipólisis express con Aqualyx.

- Mesoterapia para la grasa localizada

FLACIDEZ CORPORAL

FLACIDEZ

Es la pérdida de firmeza de la piel, esto sucede por diferentes causas, una de ellas es el paso de los años, pero hay otras que son independientes de la edad y en las que inciden otros factores.


La principal causa de la flacidez es la pérdida de colágeno y elastina, estas sustancias son las que proporcionan el sostén, la elasticidad y firmeza, a toda la piel del cuerpo.


La mala alimentación es otro de los factores que influyen en la aparición temprana de flacidez, debido a carencias de proteínas, ya que éstas son imprescindibles en la formación de los tejidos

 

TRATAMIENTOS :

- Radiofrecuencia médica ACCENT.
 

 

ESTRIAS EN ABDOMEN

ESTRIAS

Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que localizadas en el tejido conjuntivo se observa por transparencia a través de la epidermis.

Se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos. En realidad, son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Podemos decir que son cicatrices de este tejido.

 

De formarse la estría, es de color violáceo, que la dermis aún tiene riego sanguíneo. Después es rosada, también tiene riego. Cuando ya no hay riego sanguíneo son de color nacarado.
 



TRATAMIENTOS

-RADIOFRECUENCIA MÉDICA

-MESOTERPIA

- PRP PLASMA RICO EN PLAQUETAS


SOBREPESO

El sobrepeso es la condición de poseer más grasa corporal de la que se considera saludable en relación con la estatura. El sobrepeso es una condición común, especialmente donde los suministros de alimentos son abundantes y predominan los estilos de vida sedentarios

 

Un cuerpo sano requiere una cantidad mínima de grasa para el buen funcionamiento de los sistemas hormonal, reproductivo e inmunológico, como el aislamiento térmico, como la absorción de choque para las zonas sensibles, y la energía para uso futuro. Pero la acumulación de grasa de almacenamiento en exceso puede afectar el movimiento y la flexibilidad, y puede alterar la apariencia del cuerpo.

TRATAMIENTOS :

 

- Dieta personalizada.

- Ejercicios personalizados.

- Mesoterapia.

- Terapia vibración PROELLIXE.

- Termosudación.

- Intralipoterápia o lipólisis express.

VERRUGAS PLANTARES

VERRUGAS

Bajo el nombre de verrugas se concentran una diversidad de procesos de la piel de diversa causa y naturaleza, todos ellos con una característica común que es la de ser un excrescencia cutánea benigna, circunscrita, en ocasiones de superficie rugosa, a veces blanda y que pueden asentar en cualquier parte de la superficie cutánea.


Su origen puede ser por contagio si se trata de verrugas causadas por virus o no contagiosas.


La distinción de una u otra debe ser realizada por un profesional. Antes de proceder al tratamiento de una verruga, ésta debe haber sido diagnosticada por un especialista para no confundirla con otro tipo de patología que pudiera ser más grave.


Las verrugas de origen infeccioso vírico causan problemas en ocasiones no sencillos de resolver. Conviene poner remedio lo más rápido posible para evitar su propagación a personas del entorno.

 

TRATAMIENTOS :

 

- Tratamientos farmacológicos.

- Crioterapia  (aplicación tópica de nitrógeno líquido)

- Electrocoagulación.

- Extirpación quirúrgica.

- Tratamientos láser.

TRATAMIENTO CON AQUALYX

CELULITIS

La celulitis es una acumulación de tejido adiposo que se localiza sobre todo en abdomen, glúteos, brazos, caderas y muslos.

La piel está compuesta por tres capas de grasa, y la celulitis se desarrolla en la capa más superficial, que se denomina hipodermis. En ella se produce una alteración de la circulación que origina un aumento de las células adiposas, con el consiguiente crecimiento del tejido graso y el engrosamiento de las paredes laterales, que forman una especie de hoyuelos.

Tratamiento y prevención de la celulitis

Para tratar la celulitis es importante tener una buena alimentación y realizar ejercicio, además de seguir los consejos que detallamos en el apartado de prevención.

Es preciso llevar una dieta saludable, baja en grasas, e ingerir abundantes líquidos. La sal se debe tomar con moderación, al igual que es aconsejable evitar los embutidos y pescados salados, e incluir en la dieta frutas y condimentos naturales (limón, ajo, perejil, hierbas aromáticas).

En cuanto al ejercicio físico, lo ideal sería trabajar aquellas zonas que son propensas a la acumulación de grasas (abdomen, glúteos, tríceps).

 

Dentro de los tratamientos médicos para combatir la celulitis existen varias alternativas:

 

Liposucción: va dirigida a eliminar la celulitis localizada.  La intervención en sí consiste en introducir una cánula en la zona afectada y aspirar la grasa profunda.

 

Lipoesclerosis o Lipolisis express con Aqualyx: consiste en la eliminación de la grasa mediante la introducción mediante una cánula de una sustancia que destruye la grasa y por tanto elimina la grasa localizada y la celulitis. No es conveniente realizarla en zonas con flacidez ya que al eliminar la grasa la flacidez podría aumentar.

 

Radiofrecuencia médica: La RDF elimina la grasa mediante la transmisión de ondas de RDF al interior del tejido graso y al mismo tiempo produce la tensión de la piel al estimular la formación de fibras de colágeno y elastina. Este tratamieno , al contrario que el anterior puede aplicarse en zonas con flacidez , ya que además de eliminar la celulitis y la grasa localizada también elimina la flacidez.

 

Endermología, LPG: se trata de un masaje mecánico que efectúa el método de “pliegue, enrollada, desenrollada”. Esta técnica se aplica sobre todo en la celulitis localizada y la piel de naranja.

 

Mesoterapia: se administran microinyecciones indoloras de medicación en dosis bajas. Son efectivas para el tratamiento de la celulitis y de la grasa localizada.

 

La Presoterapia: La presoterapia se utiliza siempre en combinación con las terapias anteriores ya que al mejorar la circulación y producir el drenaje de la zona a tratar, contribuye a la eliminación de la celulitis y de la grasa acumulada en general.

 

 

 

 

MESOTERAPIA CORPORAL

GRASA LOCALIZADA

La grasa localizada se acumula en el abdomen, los muslos o nalgas. Como siempre cuando se trata de la pérdida de peso, no hay un milagro o una píldora mágica. La grasa acumulada puede presentarse por el uso de dietas desequilibradas o factores genéticos, o de ambos.

Tratamiento:

 

- Aqualix: AQUALIX  Consiste en la  infiltración de Aqualix®, un nuevo producto que consiste en una solución acuosa con base gelatinosa, biocompatible y totalmente reabsorbible, indicada para el tratamiento y eliminación de los adipocitos de forma definitiva.

El producto se infiltra con un único pinchazo por zona con una aguja fina y larga que permite repartir el AQUALIX ® de forma homogénea. Con este producto se consigue la reducción no quirúrgica de la grasa localizada y la celulitis.

Se precisan una media de 4 sesiones por zona para que los resultados sean completos, con una separación de tres semanas entre sesión y sesión. Después puede tener en la zona tratada una ligera molestia que puede durar unos días.

 

- Mesoterapia: La mesoterapia es una técnica de medicina utilizada por primera vez en 1952 por el médico francés Michel Pistor.Consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos de medicina convencional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos que producen diferentes efectos en la piel como la eliminación de la grasa localizada, de la celulitis y la mejora del aspecto de la piel al mejorar la vascularización, la formación de colágeno y la eliminación de toxinas.

 

- Radiofrecuencia médica: La RDF elimina la grasa mediante la transmisión de ondas de RDF al interior del tejido graso y al mismo tiempo produce la tensión de la piel al estimular la formación de fibras de colágeno y elastina. Este tratamiento , al contrario que el anterior puede aplicarse en zonas con flacidez , ya que además de eliminar la celulitis y la grasa localizada también elimina la flacidez.

 


VARICES EN PIERNAS

VARICES


Tratamiento con láser

Dentro de las lesiones vasculares que son susceptibles de ser tratadas con láser tenemos una amplia variedad de patologías. Desde las más comunes como pueden ser las varices, a las más antiestéticas y llamativas como son  las malformaciones vasculares (mayoritariamente localizadas en la cara).

Lo principal antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento es un correcto diagnóstico por parte del médico responsable. El tratamiento debe ser  individualizado en función del tipo de paciente y de lesión.



Nuestro laser Vasculight acaba con las varices superficiales. Se necesitan varias sesiones con una separación de 3-4 semanas entre las sesiones por lo que se recomienda comenzar con el tratamiento en los meses de invierno.

 


 ESCLEROTERAPIA

La escleroterapia es un procedimiento ambulatorio, no requiere reposo, minimamente invasivo, no quirúrgico y que utiliza anestesia local.


A través de una inyección colocada al interior de las várices elimina el reflujo causante de estas y las várices por completo sin necesidad de cirugía, sin reposo y sin dejar cicatrices.


Como se trata de venas superficiales el flujo y circulación adecuada de la sangre esta asegurado por las venas profundas que llevan en forma normal el 90% de la sangre de las piernas, pudiendo a transportar sin problemas el 100% de ésta.


Durante el tratamiento se puede realizar la vida normal, ejercicios, caminar y trabajar; solo no se deben asolear las piernas (evitar el sol) y usar un tipo de soporte elástico (vendas, pantys o calcetines elásticos) indicado por su médico.


La escleroterapia la realizamos desde ya hace 30 años en este Centro Médico de Varices exitosamente y con excelentes resultados.